CENTRO DE APOYO TUTORIAL:DON BOSCO
AGENDA ESTUDIANTIL
AÑO
LECTIVO: 2016-2017
1.
DATOS INFORMATIVOS
|
||||||||||||||
ÁREA: EDUCACION
FISICA
|
ASIGNATURA:EDUCACIÓN
FÍSICA
|
|||||||||||||
TUTORES:LIC. SANTIAGO
HARO
|
NIVEL: BACHILLERATO
|
SUBNIVEL: 5
|
CURSO:SEGUNDO
|
|||||||||||
Nº DE PERIODOS
|
FECHA DE INICIO
|
FECHA DE FINALIZACIÓN
|
||||||||||||
18
|
18/02/2017
|
1/07/2017
|
||||||||||||
TÍTULO DEL BLOQUE
|
VALORES
|
|||||||||||||
JUEGOS,
MOVIMIENTO FORMATIVO, ARTÍSTICO Y EXPRESIVO
|
VALOR:JUSTICIA Y INNOVACIÓN
ACTITUD: RESPETO
|
|||||||||||||
2.
DESARROLLO
|
||||||||||||||
FECHAS
|
BLOQUE CURRICULAR
|
CONTENIDOS
ESENCIALES
|
RECURSOS
|
TAREAS PARA LA TUTORÍA
|
||||||||||
Material de
Estudio
|
Páginas
|
|||||||||||||
18/02/2017
T.D
|
JUEGOS
|
Fundamentos
técnicos y las reglas básicas del fútbol
|
Juego y Movimiento
2 nivel del Bachillerato General Unificado. Editorial Academia
Blog.
Papelotes,
marcadores. Imágenes.
|
48,49
|
Realizar
la actividad del libro libro pàg 48,
49
|
|||||||||
25/02/2017
TP
|
JUEGOS
|
Fundamentos técnicos y las reglas básicas
del balonmano
|
Juego y Movimiento
2 nivel del Bachillerato General Unificado. Editorial Academia
Blog.
Papelotes,
marcadores. Imágenes.
|
52,53
|
Elabore
imágenes de las formas de juego
|
|||||||||
04/03/2017
TP
|
JUEGOS
|
Fundamentos técnicos y las
reglas del tenis de mesa
|
Juego y Movimiento
2 nivel del Bachillerato General Unificado. Editorial Academia
Blog.
Papelotes,
marcadores. Imágenes.
|
60,61
|
Elaborar un orgnizador grafico Fundamentos técnicos y las reglas del tenis de mesa
|
|||||||||
11/03/2017
TP
|
JUEGOS
|
Fundamentos técnicos
y las reglas del tennis de campo
|
Juego y
Movimiento 2 nivel del Bachillerato General Unificado. Editorial Academia
Blog.
Papelotes,
marcadores. Imágenes.
|
66,67
|
Realizar
una lectura comprensiva texto
Practicar los ejercicios66,67y
elaborar un informe
|
|||||||||
18/03/2017
TP
|
JUEGOS
|
Fundamentos
técnicos y reglas del ecua vóley
|
Juego y
Movimiento 2 nivel del Bachillerato General Unificado. Editorial Academia
Blog.
Papelotes,
marcadores. Imágenes.
|
57,58
|
Realizar
una lectura comprensiva texto
Desarrollar la actividad pg 59
|
|||||||||
25/03/2017
TP
|
JUEGOS
|
Fundamentos
técnicos y las reglas
de la pelota nacional
|
Juego y
Movimiento 2 nivel del Bachillerato General Unificado. Editorial Academia
Blog.
Papelotes,
marcadores. Imágenes.
|
70,71
|
Realizar
una lectura comprensiva del texto
Dibujar
el espacio de juego y ubicar los jugadores anexo las reglas de juego
|
|||||||||
01/04/2017
TP
|
MOVIMIENTO
FORMATIVO, ARTÍSTICO Y EXPRESIVO
|
Rutina de ejercicios aerobicos
|
Juego y
Movimiento 2 nivel del Bachillerato General Unificado. Editorial Academia
Blog.
Papelotes,
marcadores. Imágenes.
|
75,76,7778,79
|
Realizar
una lectura comprensiva texto
Elaborar un mapa conceptual ejercicios aerobicos
|
|||||||||
08/04/2017
TP
|
MOVIMIENTO
FORMATIVO, ARTÍSTICO Y EXPRESIVO
|
Serie gimnastica con rodadas y rolas
|
Juego y
Movimiento 2 nivel del Bachillerato General Unificado. Editorial Academia
Blog.
Papelotes,
marcadores. Imágenes.
|
82,83
|
Realizar
una lectura comprensiva texto.
Hacer la
actividad 84,85
|
|||||||||
15/04/2017
TP
|
MOVIMIENTO
FORMATIVO, ARTÍSTICO Y EXPRESIVO
|
Serie con ejercicios
gimnásticos básicos en las
anillas y en la barra fija
|
Juego y
Movimiento 2 nivel del Bachillerato General Unificado. Editorial Academia
Blog.
Papelotes,
marcadores. Imágenes.
|
86
|
Realizar
una lectura comprensiva texto.
Cumplir con la actividad 87,88
|
|||||||||
22/04/2017
TP
|
MOVIMIENTO
FORMATIVO, ARTÍSTICO Y EXPRESIVO
|
Serie de ejercicios
gimnásticos a manos libres en el piso
|
Juego y
Movimiento 2 nivel del Bachillerato General Unificado. Editorial Academia
Blog.
Papelotes,
marcadores. Imágenes.
|
89,90
|
Realizar
una lectura comprensiva texto.
Desarrollar
la actividad 90.91
|
|||||||||
29/04/2017
TP
|
MOVIMIENTO
FORMATIVO, ARTÍSTICO Y EXPRESIVO
|
Pequeñas coreografías
con los pasos básicos del
baile regional de la sierra
|
Juego y
Movimiento 2 nivel del Bachillerato General Unificado. Editorial Academia
Blog.
Papelotes,
marcadores. Imágenes.
|
92
|
Realizar
una lectura comprensiva texto.
Hacer un cuadro sinóptico pasos
básicos del baile regional
de la sierra
|
|||||||||
06/05/2017
TP
|
MOVIMIENTO
FORMATIVO, ARTÍSTICO Y EXPRESIVO
|
Pasos básicos de una danza folclórica
|
Juego y
Movimiento 2 nivel del Bachillerato General Unificado. Editorial Academia
Blog.
Papelotes,
marcadores. Imágenes.
|
95
|
Realizar
una lectura comprensiva texto.
Realizar
la actividad pag 96,97
|
|||||||||
13/05/2017
TP
|
MOVIMIENTO
FORMATIVO, ARTÍSTICO Y EXPRESIVO
|
Principios de
relajación y fuerza corporal
|
Juego y
Movimiento 2 nivel del Bachillerato General Unificado. Editorial Academia
Blog.
Papelotes,
marcadores. Imágenes.
|
99,100,101
|
Realizar
una lectura comprensiva texto.
Cumplir
los ejerciosde pag100 y
elaborar un informe
|
|||||||||
20/05/2017
TP
|
MOVIMIENTO
FORMATIVO, ARTÍSTICO Y EXPRESIVO
|
Habitos de higiene,
alimentación sana y normas de
comportamiento
|
Juego y
Movimiento 2 nivel del Bachillerato General Unificado. Editorial Academia
Blog.
Papelotes,
marcadores. Imágenes.
|
104,105
|
Realizar
una lectura comprensiva texto.
Exponer
un producto alimentcio y sus propiedades
|
|||||||||
27/05/2017
TP
|
MOVIMIENTO
FORMATIVO, ARTÍSTICO Y EXPRESIVO
|
Contar con la
naturaleza: explotación de recursos
|
Juego y
Movimiento 2 nivel del Bachillerato General Unificado. Editorial Academia
Blog.
Papelotes,
marcadores. Imágenes.
|
108
|
Realizar
una lectura comprensiva texto.
Observar el video y
emitir un comentario.
|
|||||||||
03/06/2017
TP
|
MOVIMIENTO
FORMATIVO, ARTÍSTICO Y EXPRESIVO
|
Principios
básicos de primeros auxilios
|
Juego y
Movimiento 2 nivel del Bachillerato General Unificado. Editorial Academia
Blog.
Papelotes,
marcadores. Imágenes.
|
111,112,113
|
Realizar
una lectura comprensiva texto. libro 111,112,113
Observar el video y
plantera un plan de emergencia
frente a un accidente
|
|||||||||
10/06/2017
TP
|
MOVIMIENTO
FORMATIVO, ARTÍSTICO Y EXPRESIVO
|
Cambios que se genera
en la adolescencia
|
Juego y
Movimiento 2 nivel del Bachillerato General Unificado. Editorial Academia
Blog.
Papelotes,
marcadores. Imágenes.
|
116,117,118
|
Realizar
una lectura comprensiva texto.
Elaborar
un collage de los valores
morales: Respeto, Tolerancia.
|
|||||||||
17/06/2017
TP
|
MOVIMIENTO
FORMATIVO, ARTÍSTICO Y EXPRESIVO
|
Tipos de
competencias: cross- country punto a punto
|
Juego y
Movimiento 2 nivel del Bachillerato General Unificado. Editorial Academia
Blog.
Papelotes,
marcadores. Imágenes.
|
120
|
Practicar este deporte y realizar un informe
Elaborar
las actividades del libro 119
|
|||||||||
24/06/2017
|
|
Examen
del segundo quimestre
|
|
|
|
|||||||||
01/07/2017
|
|
Examen
del segundo quimestre
|
|
|
|
|||||||||
08/07/2017
|
|
Tutorías
de recuperación
|
|
|
|
|||||||||
15/07/2017
|
|
Examen
supletorio
|
|
|
|
|||||||||
19/07/2017
|
|
Juntas de
curso
|
|
|
|
|||||||||
22/07/2017
|
|
Incorporación de bachilleres.
|
|
|
|
|||||||||
ELABORADO
|
REVISADO
|
APROBADO
|
||||||||||||
TUTOR: Lic. Santiago
Haro
|
|
Ing.
Cecilia Caiza
Vicerrectora
|
||||||||||||
FIRMA:
|
||||||||||||||
FECHA: 16/03/2017
|
FECHA :
19/03/2017
|
FECHA: 20-03-2017
|
||||||||||||
CENTRO DE APOYO TUTORIAL:DON BOSCO
AGENDA ESTUDIANTIL
AÑO
LECTIVO: 2016-2017
1.
DATOS INFORMATIVOS
|
||||||||||||||
ÁREA: CIENCIAS
SOCIALES
|
ASIGNATURA:FILOSOFIA
|
|||||||||||||
TUTORES:LIC. SANTIAGO
HARO
|
NIVEL: BACHILLERATO
|
SUBNIVEL: 5
|
CURSO:SEGUNDO
|
|||||||||||
Nº DE PERIODOS
|
FECHA DE INICIO
|
FECHA DE FINALIZACIÓN
|
||||||||||||
18
|
18/02/2017
|
1/07/2017
|
||||||||||||
TÍTULO DEL BLOQUE
|
VALORES
|
|||||||||||||
INTRODUCCIÓN A LA FILOSOFIA LATINOAMERICANA
|
VALOR:JUSTICIA Y INNOVACIÓN
ACTITUD: RESPETO
|
|||||||||||||
2.
DESARROLLO
|
||||||||||||||
FECHAS
|
BLOQUE CURRICULAR
|
CONTENIDOS
ESENCIALES
|
RECURSOS
|
TAREAS PARA LA TUTORÍA
|
||||||||||
Material de
Estudio
|
Páginas
|
|||||||||||||
18/02/2017
T.D
|
INTRODUCCIÓN A LA FILOSOFIA LATINOAMERICANA
|
Definición de la
filosofía latinoamericana.
|
Filosofia 2 nivel del Bachillerato General Unificado.
MINEDUC
Blog.
Papelotes,
marcadores. Imágenes.
|
98,99
|
Exposición
de grupos de las pag: 98,99
|
|||||||||
25/02/2017
TP
|
INTRODUCCIÓN A LA FILOSOFIA LATINOAMERICANA
|
Características de la
filosofía latinoamericana.
|
Filosofia 2 nivel del Bachillerato General Unificado.
MINEDUC
Blog.
Papelotes,
marcadores. Imágenes.
|
100,101
|
Elaborar un organizador grafico sobre las
características de la Filosofía
Latinoamericana.
|
|||||||||
04/03/2017
TP
|
INTRODUCCIÓN A LA FILOSOFIA LATINOAMERICANA
|
Temas centrales de la
filosofía latinoamericana
|
Filosofia 2 nivel del Bachillerato General Unificado.
MINEDUC
Blog.
Papelotes,
marcadores. Imágenes.
|
102,103,104,105
|
Elaborar un mapa mental sobre los temas centrales de la Filosofía Latinoamericana
|
|||||||||
11/03/2017
TP
|
INTRODUCCIÓN A LA FILOSOFIA LATINOAMERICANA
|
De la libertad a
liberación Colonialismo y neocolonialismo.
|
Filosofia 2 nivel del Bachillerato General Unificado.
MINEDUC
Blog.
Papelotes,
marcadores. Imágenes.
|
106,107,108,109
|
Realizar una lectura
comprensiva texto
Elaborar un esquema gráfico
del Colonialismo y neocolonialismo.
|
|||||||||
18/03/2017
TP
|
INTRODUCCIÓN A LA FILOSOFIA LATINOAMERICANA
|
Indentidad y cultura.
|
Filosofia 2 nivel del Bachillerato General Unificado.
MINEDUC
Blog.
Papelotes,
marcadores. Imágenes.
|
112,113,14
|
Realizar
una lectura comprensiva texto
Investigar
y Dibujar un distintivo de la identidad cultural de los pueblos aborígenes
|
|||||||||
25/03/2017
TP
|
INTRODUCCIÓN A LA FILOSOFIA LATINOAMERICANA
|
Pensamiento andino.
Interculturalidad.
Multiculturalidad.
|
Filosofia 2 nivel del Bachillerato General Unificado.
MINEDUC
Blog.
Papelotes,
marcadores. Imágenes.
|
115,116,117
|
Realizar
una lectura comprensiva del texto
Elaborar
un cuadro de las
características del pensamiento andino observar el video
y emitir criterio
|
|||||||||
01/04/2017
TP
|
DEL YO AL NOSOTROS
|
El yo dominante La
imposición del yo cartesiano
|
Filosofia 2 nivel del Bachillerato General Unificado.
MINEDUC
Blog.
Papelotes,
marcadores. Imágenes.
|
124
|
Realizar
una lectura comprensiva texto
Elaborar un collage de las culturas de latinoamerica
|
|||||||||
08/04/2017
TP
|
DEL YO AL NOSOTROS
|
El siglo de las luces
|
Filosofia 2 nivel del Bachillerato General Unificado.
MINEDUC
Blog.
Papelotes,
marcadores. Imágenes.
|
125
|
Realizar
una lectura comprensiva texto.
Investigue a
los personajes importantes del
siglo de las luces
|
|||||||||
15/04/2017
TP
|
DEL YO AL NOSOTROS
|
El yo el racismo
|
Filosofia 2 nivel del Bachillerato General Unificado.
MINEDUC
Blog.
Papelotes,
marcadores. Imágenes.
|
127
|
Realizar
una lectura comprensiva texto.
Observar el Video. Hacer una
reflexion acerca del racismo
|
|||||||||
22/04/2017
TP
|
DEL YO AL NOSOTROS
|
El nosotros
latinoamericano
|
Filosofia 2 nivel del Bachillerato General Unificado.
MINEDUC
Blog.
Papelotes,
marcadores. Imágenes.
|
130,131,132
|
Realizar
una lectura comprensiva texto.
Realizar la actividad de la pag. 132
|
|||||||||
29/04/2017
TP
|
DEL YO AL NOSOTROS
|
La significación de
nosotros.
Lo otro.
|
Filosofia 2 nivel del Bachillerato General Unificado.
MINEDUC
Blog.
Papelotes,
marcadores. Imágenes.
|
133,134,135
|
Realizar
una lectura comprensiva texto.
Investigar
sobre los saberes ancentrales de los pueblos aborígenes
|
|||||||||
06/05/2017
TP
|
DEL YO AL NOSOTROS
|
La ética del
Sumakkawsay.
Politica de
liberación
|
Filosofia 2 nivel del Bachillerato General Unificado.
MINEDUC
Blog.
Papelotes,
marcadores. Imágenes.
|
136,137
|
Realizar
una lectura comprensiva texto.
Elaborar una propuesta relacionada al Buen Vivir
o Sumakkawsay
|
|||||||||
13/05/2017
TP
|
EL TRATADO
EUROPEO Y EL ENSAYO LATINOAMERICANO
|
Que es el tratado
filosófico
|
Filosofia 2 nivel del Bachillerato General Unificado.
MINEDUC
Blog.
Papelotes,
marcadores. Imágenes.
|
146
|
Realizar
una lectura comprensiva texto.
Desarrollar la actividad 141
|
|||||||||
20/05/2017
TP
|
EL TRATADO
EUROPEO Y EL ENSAYO LATINOAMERICANO
|
El tratado
aristotélico.
|
Filosofia 2 nivel del Bachillerato General Unificado.
MINEDUC
Blog.
Papelotes,
marcadores. Imágenes.
|
146,147
|
Realizar
una lectura comprensiva texto.
Realizar
el organizador grafico del tratado
aristotélico.
|
|||||||||
27/05/2017
TP
|
EL TRATADO
EUROPEO Y EL ENSAYO LATINOAMERICANO
|
Ejemplos y
características.
|
Filosofia 2 nivel del Bachillerato General Unificado.
MINEDUC
Blog.
Papelotes,
marcadores. Imágenes.
|
148
|
Realizar
una lectura comprensiva texto.
Elaborar una
rueda de atributos
del tratado Europeo pag 146.147,148
|
|||||||||
03/06/2017
TP
|
EL TRATADO
EUROPEO Y EL ENSAYO LATINOAMERICANO
|
El ensayo
latinoamericano.
|
Filosofia 2 nivel del Bachillerato General Unificado.
MINEDUC
Blog.
Papelotes,
marcadores. Imágenes.
|
149,150,151
|
Realizar
una lectura comprensiva texto.
Construir
un cuadro descriptivo el
ensayo Latinoamericano.
|
|||||||||
10/06/2017
TP
|
EL TRATADO
EUROPEO Y EL ENSAYO LATINOAMERICANO
|
¿Qué es el ensayo
latinoamericano?
|
Filosofia 2 nivel del Bachillerato General Unificado.
MINEDUC
Blog.
Papelotes,
marcadores. Imágenes.
|
152
|
Realizar
una lectura comprensiva texto.
Conceptualizar
el ensayo en latinoamerica
|
|||||||||
17/06/2017
TP
|
EL TRATADO
EUROPEO Y EL ENSAYO LATINOAMERICANO
|
Características y
ejemplos.
|
Filosofia 2 nivel del Bachillerato General Unificado.
MINEDUC
Blog.
Papelotes,
marcadores. Imágenes.
|
153,154
|
Realizar
una lectura comprensiva texto.
Elaborar la actividad de la pag, 157
|
|||||||||
24/06/2017
|
|
Examen
del segundo quimestre
|
|
|
|
|||||||||
01/07/2017
|
|
Examen
del segundo quimestre
|
|
|
|
|||||||||
08/07/2017
|
|
Tutorías
de recuperación
|
|
|
|
|||||||||
15/07/2017
|
|
Examen
supletorio
|
|
|
|
|||||||||
19/07/2017
|
|
Juntas de
curso
|
|
|
|
|||||||||
22/07/2017
|
|
Incorporación de bachilleres.
|
|
|
|
|||||||||
ELABORADO
|
REVISADO
|
APROBADO
|
||||||||||||
TUTOR: Lic. Santiago
Haro
|
|
Ing.
Cecilia Caiza
Vicerrectora
|
||||||||||||
FIRMA:
|
||||||||||||||
FECHA: 16/03/2017
|
FECHA :
19/03/2017
|
FECHA: 20-03-2017
|
||||||||||||
CENTRO DE APOYO TUTORIAL:DON BOSCO
AGENDA ESTUDIANTIL
AÑO
LECTIVO: 2016-2017
1.
DATOS INFORMATIVOS
|
||||||||||||||
ÁREA: CIENCIAS
SOCIALES
|
ASIGNATURA:HISTORIA
|
|||||||||||||
TUTORES:LIC. SANTIAGO
HARO
|
NIVEL: BACHILLERATO
|
SUBNIVEL: 5
|
CURSO:PRIMERO
|
|||||||||||
Nº DE PERIODOS
|
FECHA DE INICIO
|
FECHA DE FINALIZACIÓN
|
||||||||||||
18
|
18/02/2017
|
1/07/2017
|
||||||||||||
TÍTULO DEL BLOQUE
|
VALORES
|
|||||||||||||
|
VALOR:JUSTICIA Y INNOVACIÓN
ACTITUD: RESPETO
|
|||||||||||||
2.
DESARROLLO
|
||||||||||||||
FECHAS
|
BLOQUE CURRICULAR
|
CONTENIDOS
ESENCIALES
|
RECURSOS
|
TAREAS PARA LA TUTORÍA
|
||||||||||
Material de
Estudio
|
Páginas
|
|||||||||||||
18/02/2017
T.D
|
PENSAMIENTO Y CULTURA
|
Las cruzadas
|
Historia
1 nivel del Bachillerato General Unificado. Editorial Academia
Blog.
Papelotes,
marcadores. Imágenes.
|
122,123,
|
Exposición
en grupos de las pag: 122,123.
|
|||||||||
25/02/2017
TP
|
PENSAMIENTO Y CULTURA
|
La inquisición
|
Historia
1 nivel del Bachillerato General Unificado. Editorial Academia
Blog.
Papelotes,
marcadores, imágenes.
|
125,126
|
Elabore
imágenes sobre persecución de la
ciencia y la caza de las “brujas “
|
|||||||||
04/03/2017
TP
|
PENSAMIENTO Y CULTURA
|
Las universidades medievales
|
Historia
1 nivel del Bachillerato General Unificado. Editorial Academia
Blog.
Papelotes,
marcadores, imágenes.
|
128,129,130.
|
Elaborrar un orgnizador grafico de Las
universidades medievales
|
|||||||||
11/03/2017
TP
|
PENSAMIENTO Y CULTURA
|
Iglesia y cultura
|
Historia
1 nivel del Bachillerato General Unificado. Editorial Academia
Blog.
Papelotes,
marcadores. Imágenes.
|
132,133, 134.
|
Realizar
una lectura comprensiva texto
Caracterizar
en un cuadro los aportes
culturales del medioevo y el arte
romanico y gótico .
|
|||||||||
18/03/2017
TP
|
PENSAMIENTO Y CULTURA
|
Civilización árabe aportes culturales
|
Historia
1 nivel del Bachillerato General Unificado. Editorial Academia
Blog.
Papelotes,
marcadores. Imágenes.
|
136,137,138.
|
Realizar
una lectura comprensiva texto
Dibujar un mapa y colorear lo territorios que duarnte el siglo VII y VIII lograron
conquistar los árabes
|
|||||||||
25/03/2017
TP
|
PENSAMIENTO Y CULTURA
|
Aportes Culturales
|
Historia
1 nivel del Bachillerato General Unificado. Editorial Academia
Blog.
Papelotes,
marcadores. Imágenes.
|
140,141,142.
|
Realizar
una lectura comprensiva del texto
Elaborar
un cuadro de los aportes de la civilizacio árabe.
Observar
el video y emitir criterio
|
|||||||||
01/04/2017
TP
|
CAPITALISMO Y MODERNIDAD
|
El Renacimiento
|
Historia
1 nivel del Bachillerato General Unificado. Editorial Academia
Blog.
Papelotes,
marcadores. Imágenes.
|
150,151, 152
|
Realizar
una lectura comprensiva texto
Elaborar un organizador grafico
|
|||||||||
08/04/2017
TP
|
CAPITALISMO Y MODERNIDAD
|
Ciencias y
Humanidades
|
Historia
1 nivel del Bachillerato General Unificado. Editorial Academia
Blog.
Papelotes,
marcadores. Imágenes.
|
154,155,156.
|
Realizar
una lectura comprensiva texto.
Elabore
un grafico Hoja A3 a mano para que exponga uno delos aportes del renacimiento .
|
|||||||||
15/04/2017
TP
|
CAPITALISMO Y MODERNIDAD
|
Reforma y Contra Reforma
|
Historia
1 nivel del Bachillerato General Unificado. Editorial Academia
Blog.
Papelotes,
marcadores. Imágenes.
|
158,159,160.
|
Realizar
una lectura comprensiva texto.
Señale
las Ventajas del tema las Reforma y Contra Reforma en un cuadro Observar el Video. Hacer una reflexion
|
|||||||||
22/04/2017
TP
|
CAPITALISMO Y MODERNIDAD
|
La Ilustración
|
Historia
1 nivel del Bachillerato General Unificado. Editorial Academia
Blog.
Papelotes,
marcadores. Imágenes.
|
162, 163,
|
Realizar
una lectura comprensiva texto.
Investigar
a los personajes de la ilustracion
y sus aportes para la
sociedad.
|
|||||||||
29/04/2017
TP
|
CAPITALISMO Y MODERNIDAD
|
La Revolución Francesa
|
Historia
1 nivel del Bachillerato General Unificado. Editorial Academia
Blog.Papelotes,
marcadores. Imágenes.
|
166,167,168.
|
Realizar
una lectura comprensiva texto.
Realice una línea de
tiempo de los suceso de la revolución Francesa
Observar el Video
|
|||||||||
06/05/2017
TP
|
CAPITALISMO Y MODERNIDAD
|
La Europa napoleónica
|
Historia
1 nivel del Bachillerato General Unificado. Editorial Academia
Blog.Papelotes,
marcadores. Imágenes.
|
171,172.
|
Realizar
una lectura comprensiva texto.
Elaborar un ensayo de la Biografia de Napoleon en base al video.
|
|||||||||
13/05/2017
TP
|
SOCIEDAD
Y CULTURA DEL SIGLO XX
|
Movimientos sociales del siglo
XX
|
Historia
1 nivel del Bachillerato General Unificado. Editorial Academia
Blog.
Papelotes,
marcadores. Imágenes.
|
180,181
|
Realizar
una lectura comprensiva texto.
Realizar
las evaluaciones formativas
|
|||||||||
20/05/2017
TP
|
SOCIEDAD
Y CULTURA DEL SIGLO XX
|
Movimientos sociales del siglo
XX
|
Historia
1 nivel del Bachillerato General Unificado. Editorial Academia
Blog.
Papelotes,
marcadores. Imágenes.
|
182,183,184
|
Realizar
una lectura comprensiva texto.
Elabore
el organizador grafico Movimientos
Sociales del siglo XX
|
|||||||||
27/05/2017
TP
|
SOCIEDAD
Y CULTURA DEL SIGLO XX
|
Movimientos
sociales del siglo XX
|
Historia
1 nivel del Bachillerato General Unificado. Editorial Academia
Blog.
Papelotes,
marcadores. Imágenes.
|
185,186
|
Realizar
una lectura comprensiva texto.
Observar el video y emitir un comentario.
|
|||||||||
03/06/2017
TP
|
SOCIEDAD
Y CULTURA DEL SIGLO XX
|
Movimientos en la literatura y
arte.
|
Historia
1 nivel del Bachillerato General Unificado. Editorial Academia
Blog.
Papelotes,
marcadores. Imágenes.
|
188,189,190.
|
Realizar
una lectura comprensiva texto.
Elabore
un cuadro descriptivo de los movimientos artísticos contemporáneos
|
|||||||||
10/06/2017
TP
|
SOCIEDAD
Y CULTURA DEL SIGLO XX
|
Movimientos
en la literatura y arte
|
Historia
1 nivel del Bachillerato General Unificado. Editorial Academia
Blog.
Papelotes,
marcadores. Imágenes.
|
192,193
|
Realizar
una lectura comprensiva texto.
Elaborar un organizador grafico Movimientos en la literatura y arte
Observar el video y hacer una reflexión .
|
|||||||||
17/06/2017
TP
|
SOCIEDAD
Y CULTURA DEL SIGLO XX
|
Medios
de comunicación, TIC y artes populares
|
Historia
1 nivel del Bachillerato General Unificado. Editorial Academia
Blog.
Papelotes,
marcadores. Imágenes.
|
194,195
|
Realizar
las evaluaciones formativas.
|
|||||||||
24/06/2017
|
|
Examen
del segundo quimestre
|
|
|
|
|||||||||
01/07/2017
|
|
Examen
del segundo quimestre
|
|
|
|
|||||||||
08/07/2017
|
|
Tutorías
de recuperación
|
|
|
|
|||||||||
15/07/2017
|
|
Examen
supletorio
|
|
|
|
|||||||||
19/07/2017
|
|
Juntas de
curso
|
|
|
|
|||||||||
22/07/2017
|
|
Incorporación de bachilleres.
|
|
|
|
|||||||||
ELABORADO
|
REVISADO
|
APROBADO
|
||||||||||||
TUTOR: Lic. Santiago
Haro
|
|
Ing.
Cecilia Caiza
Vicerrectora
|
||||||||||||
FIRMA:
|
||||||||||||||
FECHA: 16/03/2017
|
FECHA : 19/03/2017
|
FECHA: 20-03-2017
|
||||||||||||
CENTRO DE APOYO TUTORIAL:DON BOSCO
AGENDA ESTUDIANTIL
AÑO
LECTIVO: 2016-2017
1.
DATOS INFORMATIVOS
|
||||||||||||||
ÁREA: CIENCIAS
SOCIALES
|
ASIGNATURA:HISTORIA
|
|||||||||||||
TUTORES:LIC. SANTIAGO
HARO
|
NIVEL: BACHILLERATO
|
SUBNIVEL: 5
|
CURSO:SEGUNDO
|
|||||||||||
Nº DE PERIODOS
|
FECHA DE INICIO
|
FECHA DE FINALIZACIÓN
|
||||||||||||
18
|
18/02/2017
|
1/07/2017
|
||||||||||||
TÍTULO DEL BLOQUE
|
VALORES
|
|||||||||||||
TIERRA
FUERZA Y TRABAJO
|
VALOR:JUSTICIA Y INNOVACIÓN
ACTITUD: RESPETO
|
|||||||||||||
2.
DESARROLLO
|
||||||||||||||
FECHAS
|
BLOQUE CURRICULAR
|
CONTENIDOS
ESENCIALES
|
RECURSOS
|
TAREAS PARA LA TUTORÍA
|
||||||||||
Material de
Estudio
|
Páginas
|
|||||||||||||
18/02/2017
T.D
|
TIERRA
FUERZA Y TRABAJO
|
El sistema colonial (siglos XVII y XIX)
Tierra fuerza y
trabajo:
Hacienda,
planificación, autosuficiencia y exportación.
|
Historia
2 nivel del Bachillerato General Unificado. Editorial Academia
Blog.
Papelotes,
marcadores. Imágenes.
|
118,119
|
Exposición
de grupos de las pag: 118,119
|
|||||||||
25/02/2017
TP
|
TIERRA
FUERZA Y TRABAJO
|
Las mujeres en la
colonia
|
Historia
2 nivel del Bachillerato General Unificado. Editorial Academia
Blog.
Papelotes,
marcadores. Imágenes.
|
122,123
|
Elaborar un mentefacto del tema las mujeres en la
colonia
|
|||||||||
04/03/2017
TP
|
TIERRA
FUERZA Y TRABAJO
|
Sublevaciones
indígenas
|
Historia
2 nivel del Bachillerato General Unificado. Editorial Academia
Blog.
Papelotes,
marcadores. Imágenes.
|
126,127
|
Elaborar un orgnizador grafico de las
sublevaciones indígenas
|
|||||||||
11/03/2017
TP
|
TIERRA
FUERZA Y TRABAJO
|
Sublevaciones
indígenas
|
Historia
2 nivel del Bachillerato General Unificado. Editorial Academia
Blog.
Papelotes,
marcadores. Imágenes.
|
128,129
|
Conceptualizar que son la mitas, obrajes, leyes
borbónica, sublevación indígena.
Ver el video
y emitir crieriohttps://www.youtube.com/watch?v=NPbvdc65_xo
|
|||||||||
18/03/2017
TP
|
TIERRA
FUERZA Y TRABAJO
|
Las mujeres en la
colonia
|
Historia
2 nivel del Bachillerato General Unificado. Editorial Academia
Blog.
Papelotes,
marcadores. Imágenes.
|
122,123
|
Realizar
una lectura comprensiva texto
Investigar
un personje femenino importante
en la historia del Ecuador
Observar el Video.
|
|||||||||
25/03/2017
TP
|
TIERRA
FUERZA Y TRABAJO
|
Sublevaciones
indígenas
|
Historia
2 nivel del Bachillerato General Unificado. Editorial Academia
Blog.
Papelotes,
marcadores. Imágenes.
|
130.131,132.133,134
|
Hacer un comentario de los acontecimiento de las Sublevaciones indígenas
|
|||||||||
01/04/2017
TP
|
IDENTIDAD LATINOAMERICANA
|
Independencia y
mercado mundial
|
Historia
2 nivel del Bachillerato General Unificado. Editorial Academia
Blog.
Papelotes,
marcadores. Imágenes.
|
136
|
Realizar
una lectura comprensiva texto
Elaborar un organizador grafico de la
Independencia y mercado mundial
|
|||||||||
08/04/2017
TP
|
IDENTIDAD LATINOAMERICANA
|
Proteccionismo y
Librecambismo
|
Historia
2 nivel del Bachillerato General Unificado. Editorial Academia
Blog.
Papelotes,
marcadores. Imágenes.
|
137,138,139
|
Realizar
una lectura comprensiva texto.
Investigar
las características principales
del Liberalismo
|
|||||||||
15/04/2017
TP
|
IDENTIDAD LATINOAMERICANA
|
Repúblicas criollas
exclusión indígenas y afrodescendientes.
|
Historia
2 nivel del Bachillerato General Unificado. Editorial Academia
Blog.
Papelotes,
marcadores. Imágenes.
|
142,143
|
Realizar
una lectura comprensiva texto.
Consultar
que es la República
|
|||||||||
22/04/2017
TP
|
IDENTIDAD LATINOAMERICANA
|
Inmigración siglos
XIX y XX
|
Historia
2 nivel del Bachillerato General Unificado. Editorial Academia
Blog.
Papelotes,
marcadores. Imágenes.
|
144,145
|
Realizar
una lectura comprensiva texto.
Observar el video y realizar un collage de la migración
|
|||||||||
29/04/2017
TP
|
IDENTIDAD LATINOAMERICANA
|
Revoluciones
liberales y proyectos nacionales-mestizos
|
Historia
2 nivel del Bachillerato General Unificado. Editorial Academia
Blog.
Papelotes,
marcadores. Imágenes.
|
148,149,150,151
|
Realizar
una lectura comprensiva texto.
Realice una línea de
tiempo de los sucesos revolucionarios
|
|||||||||
06/05/2017
TP
|
IDENTIDAD LATINOAMERICANA
|
Influencia
de la Revolución mexicana en los
movimientos liberales de America Latina
|
Historia
2 nivel del Bachillerato General Unificado. Editorial Academia
Blog.
Papelotes,
marcadores. Imágenes.
|
154,158,159,160
|
Realizar
una lectura comprensiva texto.
Realizar
las actividades del Libro Pág 162,163
|
|||||||||
13/05/2017
TP
|
AMERICA
CONTEMPORANEA
|
La Gran depresión
América Latina y Ecuador.
|
Historia
2 nivel del Bachillerato General Unificado. Editorial Academia
Blog.
Papelotes,
marcadores. Imágenes.
|
168,169,170,171
|
Realizar
una lectura comprensiva texto.
Realizar un cuadro descriptivo de los
diferentes grupos insurgentes revolucionarios
|
|||||||||
20/05/2017
TP
|
AMERICA
CONTEMPORANEA
|
La CEPAL y América
Latina
|
Historia
2 nivel del Bachillerato General Unificado. Editorial Academia
Blog.
Papelotes,
marcadores. Imágenes.
|
174,175
|
Elabore el organizador graficoLa CEPAL y América Latina
Realizar
una lectura comprensiva texto.
|
|||||||||
27/05/2017
TP
|
AMERICA
CONTEMPORANEA
|
La Revolución Cubana
|
Historia
2 nivel del Bachillerato General Unificado. Editorial Academia
Blog.
Papelotes,
marcadores. Imágenes.
|
178,179,
|
Realizar
una lectura comprensiva texto.
Observar el video y emitir un comentario.
|
|||||||||
03/06/2017
TP
|
AMERICA
CONTEMPORANEA
|
La Revolución Cubana
|
Historia
2nivel del Bachillerato General Unificado. Editorial Academia
Blog.
Papelotes,
marcadores. Imágenes.
|
180,181
|
Realizar
una lectura comprensiva texto.
Elabore
un cuadro y detalle la
biografia de los lideres de la revolución cubana
|
|||||||||
10/06/2017
TP
|
AMERICA
CONTEMPORANEA
|
Ecuador Petróleo,
Deuda Externa, Dolarización y Feriado Bancario
|
Historia
2 nivel del Bachillerato General Unificado. Editorial Academia
Blog.
Papelotes,
marcadores. Imágenes.
|
184,185
|
Realizar
una lectura comprensiva texto.
Elaborar un análisis del feriado
bancario
Observar el video y hacer una reflexión .
|
|||||||||
17/06/2017
TP
|
AMERICA
CONTEMPORANEA
|
La revolución
ciudadana
|
Historia
2 nivel del Bachillerato General Unificado. Editorial Academia
Blog.
Papelotes,
marcadores. Imágenes.
|
188,189,190,191
|
Realizar
las evaluaciones formativas.
192,193
|
|||||||||
24/06/2017
|
|
Examen
del segundo quimestre
|
|
|
|
|||||||||
01/07/2017
|
|
Examen
del segundo quimestre
|
|
|
|
|||||||||
08/07/2017
|
|
Tutorías de recuperación
|
|
|
|
|||||||||
15/07/2017
|
|
Examen
supletorio
|
|
|
|
|||||||||
19/07/2017
|
|
Juntas de
curso
|
|
|
|
|||||||||
22/07/2017
|
|
Incorporación de bachilleres.
|
|
|
|
|||||||||
ELABORADO
|
REVISADO
|
APROBADO
|
||||||||||||
TUTOR: Lic. Santiago
Haro
|
|
Ing.
Cecilia Caiza
Vicerrectora
|
||||||||||||
FIRMA:
|
||||||||||||||
FECHA: 16/03/2017
|
FECHA :
19/03/2017
|
FECHA: 20-03-2017
|
||||||||||||
CENTRO DE APOYO TUTORIAL:DON BOSCO
AGENDA ESTUDIANTIL
AÑO
LECTIVO: 2016-2017
1.
DATOS INFORMATIVOS
|
||||||||||||||
ÁREA: CIENCIAS
SOCIALES
|
ASIGNATURA:HISTORIA
|
|||||||||||||
TUTORES:LIC. SANTIAGO
HARO
|
NIVEL: BACHILLERATO
|
SUBNIVEL: 5
|
CURSO:TERCERO
|
|||||||||||
Nº DE PERIODOS
|
FECHA DE INICIO
|
FECHA DE FINALIZACIÓN
|
||||||||||||
18
|
18/02/2017
|
22/07/2017
|
||||||||||||
TÍTULO DEL BLOQUE
|
VALORES
|
|||||||||||||
|
VALOR:JUSTICIA Y INNOVACIÓN
ACTITUD: RESPETO
|
|||||||||||||
2.
DESARROLLO
|
||||||||||||||
FECHAS
|
BLOQUE CURRICULAR
|
CONTENIDOS
ESENCIALES
|
RECURSOS
|
TAREAS PARA LA TUTORÍA
|
||||||||||
Material de
Estudio
|
Páginas
|
|||||||||||||
18/02/2017
T.D
|
EL NEOLIBERALISMO EN
AMÉRICA LATINA
|
El
Neoliberalismo en América Latina
|
Historia
3 nivel del Bachillerato General Unificado. Editorial Academia
Blog.
Papelotes,
marcadores. Imágenes.
|
134,
|
Exposición
de grupos de las pag: 122,123.
|
|||||||||
25/02/2017
TP
|
EL NEOLIBERALISMO EN AMÉRICA LATINA
|
Principales políticas
Económicas de América Latina.
|
Historia
3 nivel del Bachillerato General Unificado. Editorial Academia
Blog.
Papelotes,
marcadores. Imágenes.
|
135
|
Elabore
un organizador gráfico Principales políticas Económicas de América Latina.
|
|||||||||
04/03/2017
TP
|
EL NEOLIBERALISMO EN AMÉRICA LATINA
|
Crisis de
los ochenta y aplicación de las medidas económicas.
|
Historia
3 nivel del Bachillerato General Unificado. Editorial Academia
Blog.
Papelotes,
marcadores. Imágenes.
|
136,137
|
Realizar un cuadro
comparativo de la Crisis de los ochenta y
aplicación de las medidas económicas.
|
|||||||||
11/03/2017
TP
|
EL NEOLIBERALISMO EN AMÉRICA LATINA
|
Globalización:
significado y manifestaciones.
|
Historia
3 nivel del Bachillerato General Unificado. Editorial Academia
Blog.
Papelotes,
marcadores. Imágenes.
|
140,141
|
Realizar una lectura del texto
Resumir el consenso de Washinton
|
|||||||||
18/03/2017
TP
|
EL NEOLIBERALISMO EN AMÉRICA LATINA
|
Procesos de
Integración
|
Historia
3 nivel del Bachillerato General Unificado. Editorial Academia
Blog.
Papelotes,
marcadores. Imágenes.
|
154,155
|
Realizar
una lectura comprensiva texto
Elaborar un cuadro de las formas de integración
regional
|
|||||||||
25/03/2017
TP
|
EL NEOLIBERALISMO EN AMÉRICA LATINA
|
El
“Socialismo del Siglo XXI“
|
Historia
3 nivel del Bachillerato General Unificado. Editorial Academia
Blog.
Papelotes,
marcadores. Imágenes.
|
158,159
|
Realizar
una lectura comprensiva del texto
Elaborar
un análisis de las características del Socilaismo.
Observar
el video y emitir su criterio
|
|||||||||
01/04/2017
TP
|
ESCUELAS ECONÓMICAS
|
La escuela
fisiocrática.
|
Historia
3 nivel del Bachillerato General Unificado. Editorial Academia
Blog.
Papelotes,
marcadores. Imágenes.
|
166,167
|
Realizar
una lectura comprensiva texto
Elaborar
un organizador grafico de la escuela fisiocrática.
|
|||||||||
08/04/2017
TP
|
ESCUELAS ECONÓMICAS
|
La escuela
liberal o clásica.
|
Historia
3 nivel del Bachillerato General Unificado. Editorial Academia
Blog.
Papelotes,
marcadores. Imágenes.
|
168,169
|
Realizar
una lectura comprensiva texto.
Elabore una rueda de atributos la Escuela Liberal o Clásica.
|
|||||||||
15/04/2017
TP
|
ESCUELAS ECONÓMICAS
|
La escuela marxista.
|
Historia
3 nivel del Bachillerato General Unificado. Editorial Academia
Blog.
Papelotes,
marcadores. Imágenes.
|
170
|
Realizar
una lectura comprensiva texto.
Elabore
un ensayo de la biografia de Marx
|
|||||||||
22/04/2017
TP
|
ESCUELAS ECONÓMICAS
|
La escuela
neoclásica.
|
Historia
3 nivel del Bachillerato General Unificado. Editorial Academia
Blog.
Papelotes,
marcadores. Imágenes.
|
172,173,
|
Realizar
una lectura comprensiva texto.
Elabore
una lluvia de ideas la
Escuela Neoclásica.
|
|||||||||
29/04/2017
TP
|
ESCUELAS ECONÓMICAS
|
La escuela Clasica
|
Historia
3 nivel del Bachillerato General Unificado. Editorial Academia
Blog.
Papelotes,
marcadores. Imágenes.
|
174,175
|
Realizar
una lectura comprensiva texto.
Elabore un mentefacto de la Escuela Clasica
|
|||||||||
06/05/2017
TP
|
ESCUELAS ECONÓMICAS
|
La escuela neoclsica
|
Historia
3 nivel del Bachillerato General Unificado. Editorial Academia
Blog.
Papelotes,
marcadores. Imágenes.
|
176,177
|
Realizar
una lectura comprensiva texto.
Hacer un ensayo de la Biografia de Napoleon en base al video.
|
|||||||||
13/05/2017
TP
|
OTRAS ESCUELA ECONÓMICAS
|
De Chicago
(mitad del siglo XX)
|
Historia
3 nivel del Bachillerato General Unificado. Editorial Academia
Blog.
Papelotes,
marcadores. Imágenes.
|
184,185,186
|
Realizar
una lectura comprensiva texto.
Desarrollar
las evaluaciones formativas
|
|||||||||
20/05/2017
TP
|
OTRAS ESCUELA ECONÓMICAS
|
Keynesiana (siglo XX)
|
Historia
3 nivel del Bachillerato General Unificado. Editorial Academia
Blog.
Papelotes,
marcadores. Imágenes.
|
188,189
|
Realizar
una lectura comprensiva texto.
Elabore
el organizador grafico ( Rueda de atributos ) del Keynesiana (siglo XX)
|
|||||||||
27/05/2017
TP
|
OTRAS ESCUELA ECONÓMICAS
|
Estructuralista
- CEPAL (siglo XX)
|
Historia
3 nivel del Bachillerato General Unificado. Editorial Academia
Blog.
Papelotes,
marcadores. Imágenes.
|
192
|
Realizar
una lectura comprensiva texto.
Observar el video y
emitir un comentario de Estructura - CEPAL (siglo XX)
|
|||||||||
03/06/2017
TP
|
OTRAS ESCUELA ECONÓMICAS
|
Neoliberal
(siglo XX)
|
Historia
3 nivel del Bachillerato General Unificado. Editorial Academia
Blog.
Papelotes,
marcadores. Imágenes.
|
194,195
|
Realizar
una lectura comprensiva texto.
Elabore un cuadro descriptivo (siglo
XX)Neoliberalismo
|
|||||||||
10/06/2017
TP
|
|
Examen del segundo
quimestre
|
|
|
|
|||||||||
17/06/2017
TP
|
|
Examen del segundo
quimestre
|
|
|
|
|||||||||
24/06/2017
|
|
Tutorias
de recuperación
|
|
|
|
|||||||||
08/07/2017
|
|
Examen
supletorio
|
|
|
|
|||||||||
22/07/2017
|
|
Incorporación de bachilleres.
|
|
|
|
|||||||||
ELABORADO
|
REVISADO
|
APROBADO
|
||||||||||||
TUTOR: Lic. Santiago
Haro
|
|
Ing. Cecilia Caiza
Vicerrectora
|
||||||||||||
FIRMA:
|
||||||||||||||
FECHA: 16/03/2017
|
FECHA :
19/03/2017
|
FECHA: 20-03-2017
|
||||||||||||
Comentarios
Publicar un comentario